El alcalde de Bedmar y la jefa de Protección de Patrimonio Histórico de la Junta visitan las excavaciones del II Campus de Arqueología


El alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano, acompañado por la jefa del Departamento de Protección del Patrimonio Histórico de la Delegación de Cultura de la provincia de Jaén, María de los Ángeles Ginés Burgueño, el director del Campus de Arqueología, Marcos Antonio Bernal y el arquitecto municipal Daniel Román han visitado el II Campus de Voluntariado de Arqueología Juvenil del Castillo que se viene desarrollando durante los últimos días en Bedmar con trabajos de día y de tarde-noche para intentar recuperar parte del patrimonio hallado por parte de profesores, técnicos y voluntarios y voluntarias de dicho campus.

FOTO OFICIAL VISITA ARQUEOLOGIA.jpg

Al mismo tiempo que han podido comprobar de primera mano las actuaciones que se están desarrollando en el mismo, han aprovechado para concretar la actuación del 1,5% Cultural del Ministerio concedido a Bedmar, cerrando detalles de la nueva entrada al Castillo que se pretende realizar, así como el proyecto que supone destinar mano de obra continua procedente de fondos como PFEA y otros planes a trabajos en el propio Castillo para la recuperación, consolidación y puesta en valor del mayor patrimonio cultural de todos los bedmareños y bedmareñas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.