El Alcalde de Alcalá la Real visita la empresa Textil Mazuelos


El alcalde, Marino Aguilera; la edil de Industria e I+D+i , Ariadna Cobo; el concejal de Recursos Humanos, Baldomero Andréu; y el técnico del Desarrollo Económico, Francisco García, han visitado las instalaciones de Textil Mazuelos, dentro de la gira de visitas a empresas que el Ayuntamiento viene haciendo desde el inicio del mandato.

textil mazuelos.jpg

La actividad principal de la firma, ubicada en el polígono industrial Llano Mazuelos, es la fabricación de tejidos agrícolas para diferentes usos: mantos de recolección de aceitunas, almendra, etc. Mallas para sombreo, anti- insectos, anti-hierba, anti-pájaros y también mallas para el sector de la construcción.

Su gerente, Mateo Ruiz, con más de 20 años de experiencia en el sector del plástico, constituyó Textil Mazuelos en 2017. Es una empresa 100% familiar y con capital 100% local y en la actualidad cuenta con una plantilla de 21 trabajadores, socios incluidos. Entre sus proyectos futuros está el de fabricar su propio hilo, que es la única línea del proceso que no realizan directamente, así como continuar creciendo.

En cuanto al ámbito geográfico en el que operan, sus clientes están repartidos por toda España y Marruecos principalmente, si bien, los productos de Textil Mazuelos llegan también a otros destinos a través de distribuidores nacionales.

Con estas visitas institucionales el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del empresariado alcalaíno y trabajar conjuntamente por impulsar la industria del municipio, en una clara apuesta por fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitivo este sector.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.