El alcalde de Alcalá la Real pide más financiación para los municipios con alta población diseminada


El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha solicitado una mayor financiación para los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes con alta población diseminada.

alcalá rural.jpg

Así lo ha trasladado a la secretaria general de Administración Local, María Luisa Ceballos, en una reunión para analizar la situación de localidades que, al tener más de 20.000 habitantes, "quedan fuera de las acciones del reto demográfico", pero "afrontan los mismos problemas de falta de servicios o despoblación que tienen municipios pequeños y sí reciben ayuda por ello".

"Estamos trabajando en intentar que esa diseminación de población tenga algún tipo de reflejo en las convocatorias de subvenciones, en tributos que reciben de las administraciones", ha explicado Aguilera, que ha estado acompañado por la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Flores.

De este modo, en el encuentro --que también ha contado vía telemática el alcalde de Loja, Joaquín Camacho-- se ha subrayado la necesidad de que municipios como los citados, Priego de Córdoba o Níjar puedan "recibir una financiación "mayor" y "más equitativa" para "sostener todos los servicios que se multiplican en el caso de ayuntamientos con tantos núcleos rurales en su término".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.