El alcalde brinda su apoyo a la asociación ‘Juan Martos Pérez’ para impulsar la primera unidad de día para las personas con trastornos del espectro autista


El alcalde de Jaén, Agustín González, ha recibido a la  Asociación Provincial de Autismo Jaén ‘Juan Martos Pérez’ cuya directiva, encabezada por su presidenta Manuela Gálvez, le ha planteado algunas de las principales demandas y proyectos que tiene el colectivo.

Reunión con Asociación Provincial de Autismo Jaén ‘Juan Martos Pérez’.jpg

Uno de estos proyectos es la puesta en marcha de la primera unidad de día de referencia provincial en el tratamiento de trastornos del espectro autista (TEA) que la asociación quiere implantar en Jaén. Precisamente, ésta ha sido una de las cuestiones que se han abordado en este encuentro en el que su presidenta, Manuela Gálvez, le ha pedido al regidor su ayuda “para que luche por este proyecto y sea pronto una realidad”.

En este sentido, el alcalde les ha brindado su apoyo y ha destacado la labor “primordial” que realiza esta asociación en la sociedad, “teniendo que la salud mental es un problema que afecta cada vez a más personas y es nuestro deber, como administración, implicarnos”. Agustín González, quien se ha mostrado muy interesando por este proyecto, ha indicado que, actualmente, “no hay ningún centro de día de estas características en la provincia y hay que apostar por esta unidad que tendrá 25 plazas y dará cobertura a 25 personas afectadas por este trastorno que, cuando acaban sus estudios en los centros educativos, no tienen adónde ir y donde seguir formándose. De ahí radica su importancia”, ha aseverado.

La asociación espera que dicho proyecto, que tendrá una unidad de día moderna adaptada con los últimos recursos y avances relacionados con la atención a las personas que padecen estos trastornos y que se ubicará en un inmueble ubicado en el barrio de Santa Isabel, pueda ser una realidad para el año 2026.

La  Asociación Provincial de Autismo Jaén ‘Juan Martos Pérez’ cuenta con una trayectoria de 25 años y atiende a más de 150 personas en la provincia, a las que hay que sumar 50 en la capital en el servicio de Atención Infantil Temprana.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos las noticias más destacadas con la participación de Manuela Millán de Diario Ideal y Jesús Mudarra de Jaenhoy.es

Esta semana ha comenzado a funcionar la plataforma 'Help App' que pone en contacto a personas mayores con personas que les ofrecen servicios o ayuda en todos los sectores. Nuria Cámara, una de las responsables del proyecto, nos explica el funcionamiento de esta original empresa que se preocupa por las personas mayores.

Estamos regalando dos entradas para la función "El Crédito", con Armando del Río y Pablo Carbonell este viernes en el Teatro Martínez Montañés. El polifacético líder de Toreros Muertos pasa hoy por Más de Uno Sierra Sur, que también se cita con la actualidad municipal y la semana del libro que arranca este viernes.