El albergue para temporeros abrirá esta semana


El Ayuntamiento de Jaén tiene previsto abrir "a finales de esta semana" el dispositivo de atención al temporero así como el punto de información para quienes llegan en busca de un tajo en la recolección de la aceituna.

fotonoticia_20221123141922_1920.jpg

Así lo indicado en una nota el concejal de Asuntos Sociales, José María Álvarez, después de que el PSOE haya criticado que el citado punto de información, ubicado en la estación de autobuses, "sigue cerrado", además de señalar la "falta de planificación y de difusión" sobre "los recursos municipales a migrantes que están en la calle".

El edil ha subrayado que "nada más falso" y ha explicado que existen 20 plazas libres en el Centro de Transeúntes y "se hacen rondas nocturnas a diario" para derivarlos a estas instalaciones. En concreto, se llevan a cabo desde el pasado 27 de octubre "en coordinación con el dispositivo de temporeros gestionado por Cáritas Diocesana" y se ha sumado también Cruz Roja, por lo que ha lamentado que "el PSOE cuestione la gran labor de estas organizaciones".

Ha añadido que el Consistorio prevé "abrir a finales de esta semana" el dispositivo de atención al temporero y el punto de información. "Excepto en 2020, a causa de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, esta infraestructura nunca se ha puesto en funcionamiento tan pronto. Así, el año pasado, durante el mandato socialista, comenzó a acoger a los temporeros el 17 de noviembre", ha comentado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cae una banda criminal dedicada al robo de mercancías de camiones en Jaén, Granada y Sevilla. Condenado a un año de cárcel por matar a sus dos perros para no mantenerlos. El PP reclama por segunda vez al alcalde el expediente del hotel de la estación de autobuses. JM+ critica el incumplimiento del PP con la conversión de la A-306 en autovía. El tiempo, el tráfico....

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.