El albergue de temporeros de Úbeda abrirá la próxima semana


El Hospital de Santiago de Úbeda ha acogido la Comisión Local Permanente para la Inmigración para la Campaña de Aceituna 2023-2024 y ha acordado la fecha de apertura del albergue entre el 24 y el 27 de noviembre.

fotonoticia_20231114180402_1920.jpg

La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez, ha indicado que se mantendrán todos los servicios del dispositivo y, tras el fin de las restricciones y las obras en diversos espacios, el albergue volverá a su espacio, ubicado en el polígono industrial en la calle Artesanía.

En total, el servicio contará con 48 plazas --46 para hombres y dos para mujeres-- y comenzará a funcionar a finales de este mes. Concretamente, se ha establecido la horquilla del 24 al 27 de noviembre. "Dependerá de la afluencia y el número de temporeros que haya en la ciudad", ha explicado la responsable municipal.

El número total de días que podrán pasar en el albergue será de cuatro noches y cinco días y se ofrecerán los servicios de cama, lavandería, aseo y desayuno, que se complementará con la comida y cena que correrá a cargo de Cáritas. Asimismo, habrá consigna y ducha para personas alojadas y no alojadas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Roma protagonista hoy en La Brújula del Turismo. En Alcalá la Real una exposición rescata parte de los últimos restos hallados en el yacimiento "Domus Herculana" para conmemorar el día inernacional, 18 de abril, de los museos y lugares patrimoniales. En Linares ya se preparan las XIII Fiestas Ibero Romanas de Cástulo y a ellas nos acercamos a un mes vista de su celebración.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La excelencia en el cuidado de la visión es la pasión de Óptica Amate. Desde 1936, han sido un referente en Jaén, combinando tradición, innovación y un trato cercano para ofrecer soluciones visuales personalizadas. Nos lo cuenta su gerente, Daniel Francés.