El albergue de Alcalá la Real abrirá el próximo lunes


El Ayuntamiento de Alcalá la Real prevé que el albergue del Coto, para temporeros que llegan buscando tajo en la aceituna, abra sus puertas a partir del 17 de noviembre.

fotonoticia_20251110185918_1920.jpg

Una fecha acordada en la reunión que la Comisión Local de Inmigración ha celebrado para preparar el dispositivo de atención, presidida por el alcalde, Marino Aguilera, y con presencia de diferentes agentes implicados en la campaña de recogida de la aceituna.

La Comisión ha acordado que el albergue del Coto, que tiene 18 plazas, abra a partir del 17 de noviembre. Desde esa fecha, según ha precisado, "se pondrá a disposición de personas temporeras que se encuentren en situación regular y en búsqueda de empleo, a las que se ofrecerá pernoctación máxima de cuatro días, con servicio de lavandería, manutención y un pequeño kit de higiene personal".

El albergue estará atendido por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real, desde el que se ha añadido que también estarán disponibles los aseos del recinto ferial, hasta el cierre de campaña.

Durante el dispositivo, una mediadora intercultural de Jaén Acoge atenderá a personas temporeras y empresarios agrícolas para ponerlos en contacto. Será en la Casa de la Juventud y de lunes a viernesen horario de 9,00 a 13,00 horas. Cáritas, como todos los años, ofrecerá cobertura de ropa, calzado y alimentos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con motivo de la celebración de Santa Catalina, el próximo sábado 22 de noviembre, desde las 12 del mediodía en el Parque de la Victoria de Jáen, en el Paseo de las Bicicletas, se va a celebrar la Primera Sardinada Solidaria a beneficio de Manos Unidas. Lidia Casado, delegeda de MMUU en Jaén y Gabriel Díaz, presidente de la Asociación 18 de Octubre, nos ofrecen todos los detalles en Moviendo Montañas, espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

Hoy visitamos el Mercado de San Francisco de Jaén, con la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo, que dirige Isabel Cano-Cabellero, donde sus comercientes nos cuentan su experiencia: Verónica Toledano de 'Carnicería Toledano', 'Cookyart' y 'Restaurante Plaza Vieja', Pedro Ortega de 'La Despensa de Ortega', Francisco Algüacil de 'Frutos Macuto', Daniel Berrios de 'Martínez Berrios' ubicado en la zona de charcutería.

El Club Fuente del Rey se ha proclamado campéon de la liga andaluza de veteranos de la Federación Regional de Pádel. Hablamos con Rafa Montañés y también del 25N. La concejala Dulce Medina pasa por los micrófonos de Más de Uno Sierra Sur.