Esta intervención “forma parte del compromiso de la Diputación para intentar aprovechar cualquier oportunidad que haya en la provincia”, ha expuesto Paco Reyes, quien considera que estas instalaciones suponen “una oportunidad para Beas, la comarca de Segura y nuestra provincia, de ahí esta inversión de 120.000 euros que nos ha permitido construir un hangar específico para el centro Atlas de Villacarrillo y también una explanada”.
Al respecto, ha insistido en la “oportunidad que ya supone Atlas, el centro para pruebas de este tipo de aparatos no tripulados más al sur de Europa”, como “han demostrado empresas que dentro de su discrecionalidad han venido en estos años a hacer sus ensayos aquí”. De hecho, el presidente de la Diputación ha recordado que durante la visita de la ministra de Ciencia e Innovación “tuvimos la ocasión de conocer lo que son los taxis de despegue vertical a través de una empresa extranjera que ha estado varios años probando estos aparatos en nuestras instalaciones”.
En esta línea, Paco Reyes ha puesto en valor las condiciones favorables que ofrecen estas infraestructuras, tanto “por su situación estratégica, como por la cantidad de espacio aéreo liberado y también por la climatología y las horas de vuelo que permite un centro de estas características”. Por eso, ha concluido, “la Diputación dio respuesta a esta demanda del alcalde, que además surge en un momento en el que va a complementar perfectamente al centro CETEDEX que se está construyendo en la capital, que también será de referencia en la lucha antidrones”.