El actor y director Javier Gutiérrez recibirá el Premio "Miguel Picazo" de este año 2020


El Teatro de la Merced del municipio de Cazorla  acogerá el 29 de febrero la entrega del Premio Miguel Picazo 2020 como cierre de la XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén. Este año el galardón se otorgará al actor y director Javier Gutiérrez.

Javier Gutiérrez.jpg

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado su "satisfacción" por la entrega de este premio "a uno de los actores con más proyección de los últimos años", que visitó hace unas semanas el municipio en un recorrido turístico. "Estaremos encantados de poder entregarle este galardón tan significativo para Cazorla y sus vecinos", ha dicho.

En esta línea, ha destacado las raíces que tiene Cazorla en el mundo del cine, contando así con un "amplio espectro cultural" de creadores en todas las épocas, además de la inclusión de un nuevo colectivo que ha empezado a proyectar películas con un programa anual de cine.

El Premio Miguel Picazo lo han recibido con anterioridad, entre otros, el productor Antonio Pérez, las actrices Aurora Bautista, Ángela Molina, Mercedes Sampietro, Inma Cuesta y Cayetana Guillén Cuervo, el maquillador Cristóbal Criado, los directores Josefina Molina, Antonio del Real, José Luis Borau, Mario Camus y Carlos Saura, el actor Emilio Gutiérrez Caba o el cazorleño Carlos Cuadros.

En esta ocasión el reconocimiento es para Javier Gutiérrez, "un excelente actor" que ha estado en nuestra provincia rodando la película 'La hija', de Manuel Martín Cuenca, un proyecto en el que colabora la Diputación de Jaén.

Javier Gutiérrez es actor de teatro, cine y televisión español, ganador de dos Premios Goya por su papel del detective Juan Robles en la película 'La isla mínima' (2014) y por la película 'El autor' (2017), y también conocido por sus interpretaciones en televisión en series como 'Estoy vivo', 'Los Serrano' o 'Águila Roja'.

El 30 de marzo de 2009 fue galardonado con el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor actor protagonista por 'Argelino', servidor de dos amos y se lo dedicó "a todos los seres humanos que mueren al llegar a la costa ante la indiferencia y pasividad del Gobierno y la sociedad".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, expresa su satisfacción por la alta participación de las empresas en esta feria, que este año reune a un total de 150 expositores. 

En el centro municipal de empresas de Alcalá la Real, jornada mañana para emprendedores organizada por la fundación Fulgencio Meseguer. Charlamos hoy con la gerente en el programa, que también está conmemorando con la Asociación Gama el día mundial para la visibilización y prevención del suicidio, segunda causa de mortalidad tras el cáncer en España. Además de las secciones habituales, es Más de Uno, edición comarcal para la Sierra Sur.

Hablamos con María del Mar Blanco, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Úbeda (LIDERA), que tiene un papel fundamental en la promoción de la mujer en el mundo empresarial y también ha estado presente en FEMA.