El actor Jesús Vidal asegura en la UJA que con tesón, esfuerzo y talento “todos los sueños personales y profesionales pueden hacerse realidad”


El actor Jesús Vidal, Goya a Actor Revelación por la película ‘Campeones’, participó ayer en las II Jornadas ‘Por una Universidad más inclusiva’, organizadas por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (CEUJA). En concreto, ha ofrecido una ponencia en la que se ha referido a la motivación, la superación e inclusión, asegurando que tanto en el mundo universitario como en la sociedad “quedan pasos por dar, pero poco a poco se va en la buena dirección y hay que ser optimistas”.

Jesús Vidal en la UJA

En este sentido, Jesús Vidal ha transmitido al público universitario la importancia de valores como el tesón, el esfuerzo y el talento, “tres cosas con las que todos sus sueños profesionales y personales pueden hacerse realidad”. Además, se refirió a su participación en el rodaje de la película ‘Campeones’, “una gran experiencia como actor y como persona que me permitió descubrir los distintos tipos de discapacidad y que todos somos personas, que es el mensaje con el que al final te quedas”.

Antes de su intervención, el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, que agradeció a Jesús Vidal su visita a la Universidad de Jaén y al Consejo de Estudiantes la organización de estas jornadas, recalcó el esfuerzo que desde la institución universitaria jiennense se realiza “para que la gente se sienta incluida, independientemente de sus circunstancias”.

Las II Jornadas ‘Por una Universidad más inclusiva’, organizadas con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, se han celebrado del 22 al 25 de abril, con el objetivo principal de concienciar a la comunidad universitaria de la realidad diaria 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Es el título del último libro de la profesora de Secundaria, Juana María Acuña, más conocida en las redes sociales como 'A tope con Juana', donde acompaña a quienes necesitan razones para vivir.