El 97,07% de estudiantes supera la Fase de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio en la provincia de Jaén


El 97,07% de los 3.007 estudiantes presentados a la Fase de Acceso de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria de junio ha superado dicha Fase de Acceso. Concretamente, un total de 2.919 estudiantes (1.248 hombres y 1.671 mujeres), frente a los 88 que no la han superado. Además, se presentaron solo a la Fase de Admisión, es decir para subir nota, 430 estudiantes más, lo que hizo un total 3.437 estudiantes. Hay que señalar, que un total de diez estudiantes realizarán la totalidad o algunas de las materias la próxima semana, por haber presentado alguna incidencia justificada.

np_foto_PEvAU_julio.jpg

Los estudiantes han recibido esta mañana desde las 8 horas un mensaje SMS avisándoles de que ya tenían disponibles en la página web de la UJA sus calificaciones. Además, han recibido un correo electrónico con la puntuación obtenida en las distintas materias a las que se han presentado, tanto de la Fase de Acceso como la de Admisión, a la dirección de correo facilitada por la UJA. Asimismo, podrán obtener su Tarjeta de Calificaciones firmada electrónicamente, utilizando para ello el nombre de usuario y la contraseña del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén.

La nota de la Fase de Acceso se obtiene con la media ponderada de la calificación de la prueba de acceso (40%) y de la nota media de bachillerato (60%). Por género, el porcentaje de aprobados en hombres es del 97,653%, frente al 96,645% en el caso de las mujeres.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.