El 90% de las incidencias comunicadas a través de Línea Verde en Alcalá la Real se han resuelto


El Ayuntamiento ofrece un servicio al ciudadano a través del canal Línea Verde para que este pueda comunicar de forma rápida y sencilla cualquier incidencia que detecte en la vía pública. Gracias a la implicación de los vecinos, el Consistorio ha podido actuar en arreglos o reparaciones de distinto calado de las que no tenía constancia.

línea verde.jpg

Hasta la fecha, se ha puesto solución al 90% de las incidencias comunicadas. Las tipologías más frecuentes son las que hacen referencia a “Aceras y Calzadas” (19%), seguidas de “Alumbrado” (18%), “Parques y Jardines” (14%), “Basuras” (12%), “Limpieza Viaria” (9%), “Mobiliario Urbano” (6%) y “Señales y Semáforos” (5%).   

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su smartphone.  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar un desperfecto, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías aparece en pantalla para que el usuario seleccione aquella que quiere notificar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma.

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe dicha notificación, momento a partir del cual se inician los trámites para darle solución. El ciudadano recibe a su vez notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Con Manuela Millán ,redactora del Diario Ideal y Jesús Mudarra, redactor del Diario Jaenhoy.es analizamos los asuntos de la información más cercana

Conocemos hoy un establecimiento con sabor en el pleno centro de Alcalá la Real. "Tierra de Sabores" es protagonista, también lo es en nuestro programa la actualidad municipal. Hoy hablamos de los microcortes eléctricos y los pasos del Ayuntamiento de Alcalá en su presión para que el Gobierno asuma la inversión en la nueva subestación eléctrica.