El 27 de septiembre visitas gratuitas con anfitrión en monumentos de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil


 

El área de Turismo ha presentado esta mañana junto al alcalde de Alcalá la Real y presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Marino Aguilera, la campaña “¡Gracias!” para, "por un lado celebrar el Día Mundial del Turismo y, por otro, invitar a conocer las ciudades que forman parte de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía que, bajo la marca Tu Historia, lanza esta campaña" ha anunciado Aguilera.

turismo alcala.JPG

La iniciativa tendrá como epicentro el viernes 27 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Turismo. Ese día, todas las personas que visiten los recursos monumentales que gestiona la Fundación en los municipios de  Antequera, Écija, Lucena, Puente Genil y Alcalá la Real, recibirán una postal de recuerdo, con un diseño en formato dibujo centrado en personajes y monumentos locales. En el reverso de la misma, el turista hallará un texto de agradecimiento. Mª Eugenia Gil, coordinadora local de Tu Historia  detalla  que "esta postal servirá como acceso gratuito para visitar otro recurso gestionado por Tu historia, teniendo validez hasta el 27 de septiembre de 2020".

 

Ese mismo día, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía oferta una visita con anfitrión por monumentos de Antequera, Écija, Lucena, Puente Genil o Alcalá la Real. Gil, invita "a disfrutar de esta actividad, guiada y gratuita, que comenzará en todas las ciudades a la misma hora, el próximo 27 de septiembre a las 11:30h, y que en el caso de Alcalá se centra en la Fortaleza de la Mota, cuya visita se prolongará durante una hora y media, como en el resto de reclamos turísticos de los municipios que integran la Fundación".

 

En total, la campaña distribuirá 100 postales en cada una de los municipios integrantes. Para la gratuidad, se colocará en la postal el sello de la ciudad en la que se quiere consumir el acceso, teniendo de plazo para ello hasta el 27 de septiembre de 2020.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Supremo confirma cuatro años de prisión para un exconcejal del Ayuntmaiento de Jáen por el caso Matinsreg. Jaén Merece Más advierte al PSOE sobre acuerdo gobierno. La Junta aprobará deducciones fiscales afectados temporales. el gobierno sigue concediendo ayudas a municipios afectados temproral. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuetna las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Juliana Manrique, coach profesional, ofrecerá mañana miércoles una conferencia en el Patronato de Asuntos Sociales de Jaén, tras el almuerzo organizado por el Foro Mujer y Sociedad, en la que disertará sobre la calidad de nuestras conversaciones y cómo las palabras ‘abren’ o ‘cierran’ puertas’ emocionales.