El 25 Festival de Otoño retoma sus citas este 26 de octubre


Su espectáculo ‘Pineda’, una adaptación de la obra lorquiana, reunirá en el escenario del Teatro Infanta Leonor a un equipo creativo de primer nivel y proyección internacional.

BALLET FLAMENCO ANDALUCÍA 3.jpg

La dirección artística de Patricia Guerrero nos entrega una Pineda vibrante y con calambre, granadina y universal, y decididamente flamenca.

Lorca escribió Mariana Pineda “con apenas veinte años y con un fuerte sabor romántico”, tal como declaró en una entrevista tras su primer estreno. Sin embargo, el origen de la obra se remonta a la infancia granadina de poeta y al encuentro del niño Federico con la estatua de bronce de la heroína liberal, “altiva sobre la columna, sueltos los cabellos, en el cielo la mirada, apretando contra el cuerpo la bandera de la libertad”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Subimos un poco más en el mapa y escalamos a uno de los pueblos más bonitos de España: Segura de la Sierra, donde se encuentra un establecimiento hotelero de nueva cuna que lleva el nombre del poeta Jorge Manrique. Hablamos con su responsable.

El alcalde de Orcera nos presenta los aspectos de la Sierra de Segura, el parque natural más grande de Europa, que está en su esplendor en esta época del año, y nos habla de Orcera, incluido entre los pueblos mágicos de España que ha recibido un reconocimiento a su típica gastronomía.

Descansamos de nuestro recorrido por la Feria en un hotel 'boutique', con encanto, porque queremos hablar los alojamientos en la provincia, y lo hacemos con el gerente del Hotel Puerta de la Luna de Baeza.