Educación tiene en marcha 3 actuaciones con un presupuesto de 836.000€ para mejorar los centros públicos de Martos


El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha realizado balance de las diferentes actuaciones que la Consejería, a través de la Agencia Pública de Educación, tiene en marcha para la mejora de los centros educativos públicos de Martos. En total, son 3 las intervenciones que se encuentran en este momento en proceso y que suponen una inversión total de 836.463,42€.

Martos.jpg

A ellas se les suman otras dos que han sido finalizadas recientemente y que suman un importe de 175.000€. "Hablamos de obras que están ya en una fase avanzada y que, por tanto, serán una realidad en los próximos meses, pero gracias al trabajo constante con el Ayuntamiento y el sector empresarial del municipio, son muchas más las inversiones que próximamente se ejecutarán en el municipio y que se anunciarán próximamente", ha detallado Sutil.

Así, en el IES San Felipe Neri se están ejecutando dos actuaciones. En primer lugar, está en marcha la ampliación para la implantación de ciclo formativo de Grado Superior de Química y Salud Ambiental, con un presupuesto de 487.656,39€ y que, en la actualidad, se encuentra en fase de redacción del proyecto. En el mismo cetro, con el programa de necesidades ya aprobado, se va a proceder a la sustitución de las cubiertas que tienen fibrocemento en su composición, con una inversión de 225.000€.

Por otra parte, en el CEIP Tucci ha sido aprobada la sustitución de una caldera, un procedimiento para el que ya está siendo contratada la obra y que cuenta con un presupuesto de 132.807,03€.

Por último, el delegado ha recordado que recientemente han finalizado dos intervenciones que, a día de hoy, se encuentran en periodo de garantía: la adecuación de aulas y el aseo de educación especial en el IES San Felipe Neri, con una inversión de 25.000€, y la construcción de las instalaciones complementarias en la nave taller del IES Fernando III, con un presupuesto de 150.000€.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...