Educación reconoce la implicación de los tutores laborales de la FP Dual del IES Fernando III de Martos


La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha participado junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, en el acto de reconocimiento a tutores laborales en Formación Profesional Dual del Instituto de Educación Secundaria de la localidad marteña ‘Fernando III’, que se ha celebrado en el Centro Tecnológico del Plástico- Andaltec. Asimismo, también han participado los responsables de las empresas colaboradoras Valeo y Andaltec.

Caballero-Reconocimiento tutores FP Martos 26-06-18.jpg

En este sentido, la delegada ha valorado la gran labor que se lleva a cabo desde el Fernando III y las empresas para proporcionar al alumnado una formación que conecta a la perfección con el tejido empresarial, como ya demostraron el curso pasado con el Premio Nacional Alianza para FP Dual que entrega la Fundación Bertelsmann. “La apuesta de la FP Dual por parte de la Junta está amparada en los requisitos que el mercado laboral demanda. La formación es una acción conjunta entre los centros y las empresas; de ahí que se obtenga exactamente la formación que requieren las empresas. Por esta razón este tipo de enseñanzas están logrando unos resultados fabulosos de inserción laboral, consiguiendo en torno a un 80% de empleabilidad”, ha destacado Caballero.

Por otra parte, la delegada ha mencionado que  el centro posee cinco ciclos de Formación Profesional en los que estudian alrededor de 120 alumnos y alumnas. “De los cinco ciclos, uno es de Grado Medio Dual ‘Conformado por Moldeo de metales y Polímeros’ y cuatro son de Grado Superior ‘Diseño en Fabricación Mecánica’, ‘Mantenimiento Electrónico’, ‘Programación de la producción en moldeo de metales y polímeros’, los tres duales; y ‘Administración de sistemas informáticos en Red’, que no es de modalidad dual. “El curso que viene habrá más de 20 empresas colaboradoras y más de 120 tutores laborales que imparten en torno a 50 mil horas de formación dual”, ha avanzado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de hoy Javier Lacarra entrevista al piloto bailenense Esteban Perea y nos ofrece las principales novedades del mundo del motor y de la competición.

Con los periodistas Antonia Merino y José Manuel Serrano, director de jaenhoy.es repasamos los asuntos que marcan el oinicio del curso político en nuestra provincia

En el programa de hoy nos acompañan: Verónica Cerezo de Flor de Cerezo (moda flamenca), Isabel Afán Hidalgo de Afán Hidalgo, S.L., (abogados y correduría de seguros) y Sheila Campos Sandalio de Indah (Tienda de ropa de Madre Soledad Torres Acosta) y Carmen Nieto Martin de Paraíso Virgen Extra Gourmet S.A. (Paseo de la Estación). Espacio patrocinado por la concejalía de Mercado, Comercio y Consumo de Jaén.