Educación reconoce al alumnado con diversidad funcional en el CEIP “Nuestra Señora de la Encarnación” de Peal de Becerro


La Junta reconoce a alumnado con diversidad funcional. La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha presidido en Peal de Becerro, junto a la alcaldesa, Ana Dolores Rubio, el acto de reconocimiento al alumnado con diversidad funcional visual que se ha realizado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Nuestra Señora de la Encarnación”.

Reconocimiento alumna Peal de Becerro

En concreto, el reconocimiento se ha dirigido a Valeria Galdón, alumna de once años que en Educación Infantil de 5 años padeció una enfermedad que le produjo invidencia. Este curso, la Delegación de Educación, el colegio, la ONCE y sus compañeros y compañeras han querido dedicarle este acto como agradecimiento y elogio a su paso por el centro, ya que el curso que viene iniciará sus estudios de Secundaria en el instituto.

En este caso, Valeria Galdón ha vencido a su diversidad funcional, en gran parte por la implicación de su familia, para que su integración en el mundo sea total y completa. En esa labor, ha influido también la atención especializada de los profesionales de la Delegación de Educación y de la ONCE, que colaboran desde hace años para prestar atención educativa al alumnado con discapacidad visual a través de recursos humanos y materiales como monitores especializados, ordenadores adaptados alBraille, máquina de escritura de Braille, material bibliográfico, vídeos audiodescritos o materiales didácticos tridimensionales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Julio Montero y María Luisa Galdón disertarán esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Antiguo en la antigua escuela de Magisterio sobre su libro "Las primeras mil mujeres".

Virginia Camacho nos cuenta la historia de una figura referente en el mundo del cómic: Purita Campos.

Hablamos con uno de ellos. Alberto González Moyano ha vuelto a conseguir el oro en el Campeonato de España Universitario (CEU) de Atletismo celebrado en Ciudad Real, en la modalidad de lanzamiento de martillo. Alberto González demostró su superioridad consiguiendo el oro con una marca de 68,54 metros.