Educación promueve 724 actividades orientadas a enriquecer la formación del profesorado en la provincia de Jaén


Los cuatro Centros de Profesorado de la provincia de Jaén han ofertado durante el curso 2017-18 un total de 724 actividades relacionadas con las cinco líneas de formación de profesorado y la asistencia de casi 17.000 asistentes. Así lo ha puesto en valor la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, quien ha destacado el valor de estas actividades que “incidir profundamente en la calidad, la innovación y el éxito educativo en nuestra provincia”.

Yolanda Caballero

La primera línea, ‘Formación del Profesorado vinculada a la mejora de las prácticas educativas, el rendimiento y el éxito educativo’, ha contado con 387 actividades y cerca de 10.000 asistentes. Un total de 177 actividades se han desarrollado en relación a la segunda línea, ‘Formación del profesorado como factor clave para el perfeccionamiento continuo y la capacitación profesional docente’, en las que han participado casi 4.500 asistentes. La tercera línea de formación como ‘Impulso del conocimiento compartido, la investigación y la innovación educativa’, ha contado con la participación de más de 1.200 profesores y profesoras en las 78 actividades programadas.

Ya en la cuarta línea, de ‘Formación como apoyo a la transformación de los centros en entornos colaborativos de aprendizaje en los que participan los miembros de la comunidad educativa’, se han realizado 22 actividades que han reunido a más de 500 asistentes. Por último, más de mil asistentes han participado en las 60 actividades de la quinta línea de ‘Formación de profesorado de FP, Enseñanzas artísticas, Enseñanzas Oficiales de Idiomas y Educación Permanente’, como herramienta para conectar la educación con la realidad productiva y el empleo.

Caballero ha insistido en que la formación del profesorado se contempla como uno de los objetivos prioritarios del Plan de Éxito Educativo 2016-2020 que el Gobierno andaluz aprobó en noviembre de 2016. El Plan tiene como objetivo la lucha contra el fracaso escolar y el abandono educativo temprano

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Dos destinos, gastronómicos, ilustran hoy nuestro programa. La Fiesta del Primer Aceite de la Diputación Provincial se va hasta Martos, allí hoy nos ha atendido su Alcalde. En Valdepeñas de Jaén, la Cofradía Gastronómica El Dornillo organiza la XXII Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Lidia Casado, delegada diocesana de Manos Unidas en Jaén, y Tomás García, sacerdote mercedario y misionero de la Fundación La Mercé nos presentan el documental solidario 'El libro de los abrazos'.