Educación oferta para el próximo curso más de 8.385 plazas para los menores de tres años


El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha visitado la Escuela Infantil Doña María de la Sierra, en Arroyo del Ojanco, donde ha vuelto a reiterar la apuesta de la Consejería por potenciar la escolarización en esta etapa. “Hablamos de un servicio a la ciudadanía que no consiste solo en una atención asistencial, sino que cumple también una función socieducativa”, ha indicado el delegado. Así, ha incidido en la importancia de ofertar a las familias esta opción en municipios de entornos rurales ya que, además de todos los beneficios que aporta al desarrollo de los más pequeños, facilita la conciliación y, por tanto, favorece el arraigo de la población a su territorio.

EscuelaInfantil3.jpg

Y es que el de Arroyo del Ojanco, de titularidad pública municipal, es uno de los nuevos centros que se han adherido al Programa de Apoyo de Ayuda a las familias, por lo que el alumnado puede beneficiarse de las bonificaciones que, en más del 50%, suponen el 100% del precio total. En el mismo sentido se ha manifestado también la alcaldesa del municipio, Fina Millán: “Esta escuela infantil aporta un valor añadido al sistema educativo de nuestra comarca, por lo que animamos a todas las familias a que vengan y conozcan las magníficas instalaciones, a los profesionales que trabajan en ella y todo lo que pueden ofrecerle a nuestros pequeños”. 

Durante su visita, Sutil ha comunicado que la Consejería de Educación y Deporte ofertará para el próximo curso 2022-23 en Jaén un total de 8.385 plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), es decir, 43 puestos escolares más que en el curso anterior.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Miguel Ángel Maldonado y Miguel Ángel Jaén, presidente y coordinador de Cruz Roja Jaén, respectivamente, nos ofrecen los datos de la memoria de la acción solidaria de la entidad durante el año 2025, centrada en atender principalmente a personas en grave riesgo de exclusión social, a las personas mayores y a las mujeres que sufren desigualdad social, económica y emocional.

El próximo 14 de marzo tendrá lugar un reencuentro muy especial de antiguos alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de la Capilla, 'Aneja Femenina', pertenecientes a la promoción 1982–1990. Casi 40 años después, compañeros que compartieron aula desde maternales volverán a verse en una jornada llena de recuerdos y emociones. Nos lo cuenta Candy Abellán, organizadora de la quedada.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Isabel Cano Caballero, nos presenta esta propuesta con la que pretende impulsar el comercio de proximidad y la hostelería de la capital como “respuesta estratégica para revitalizar el tejido económico de la ciudad”.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 12 MARZO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 12

Próximos streamings