Educación licita por más de 5 millones la rehabilitación integral del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén


La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha publicado en el Perfil del Contratante la licitación, por importe de 5.090.648,44 euros, de la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud y posterior ejecución de las obras para la rehabilitación integral del Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Catalina de Alejandría de Jaén. El plazo para presentar ofertas a la licitación permanecerá abierto hasta el próximo 5 de febrero.

IES Santa Catalina 01.jpg

Esta actuación se encuentra recogida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y está cofinanciada con fondos europeos Next Generation EU, asignados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) del Gobierno de España. Su objetivo es la reforma integral del centro, mejorando a la vez su calidad arquitectónica y su eficiencia energética. Además, se potenciará la economía circular en todas las fases de diseño y ejecución de la intervención.

El IES Santa Catalina de Alejandría, con 932 alumnos y alumnas, imparte enseñanzas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y dos Ciclos Formativos de Grado Superior. Construido en los años 60, se ubica en la avenida Ruiz Jiménez de la capital y cuenta con un edificio principal de tres plantas que se destina a aulario; cuatro alas perpendiculares a esta construcción en las que se localizan el resto de dependencias, administración, servicios, capilla, salón de actos, aulario y talleres; y una última edificación, paralela a la principal, que alberga el gimnasio y las aulas para ciclos formativos.

Las obras prevén, entre otros trabajos, la sustitución de una cubierta inclinada de 2.575 metros cuadrados con problemas de goteras y filtraciones; la mejora de la envolvente del aula-taller, ubicada en la antigua capilla; la renovación de las carpinterías metálicas por otras de mayor aislamiento térmico y la sustitución de las persianas por un nuevo sistema de lamas como sombreamiento.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Las tormentas anegan provocan una decena de avisos a emergencias. Las obras en la A-315 alcanzan el 50% de ejecución. El PP destaca compromiso de la Junta con el puente del Aguadero en la A-317. Industria abre plazo ayudas compra coches eléctricos. El tráfico, el tiempo...

De la mano de la Clínica Manuel Campaña hablamos con José Cobo, jefe del servicio de Urgemncias del Hoispital Universitario de Jaén sobre las patologías relacionadas con el mal estado de los alimentos durante el verano

El presidente de la asociación cultural Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén", Francisco Aguilar, nos habla  sobre la actuación en  en París dentro de las actividades organizadas en este parque temático