Educación invierte más de 400.000 euros en mejoras de las infraestructuras en dos centros educativos de Bailén


El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano ha destacado “la apuesta que desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se realiza para la mejora de las infraestructuras en la provincia de Jaén”. Así lo ha manifestado en su visita al Centro de Educación Infantil y Primaria Pedro Corchado y al instituto de enseñanza secundaria Hermanos Medina Rivilla en Bailén, donde la Consejería invierte más de 400.000 euros en mejoras de espacios exteriores e interiores. Una cantidad que se engloba en los 1,9 millones de euros destinados por la administración andaluza a obras, equipamientos y ayudas a centros educativos públicos del municipio en los últimos 2 años y medio.

IES Hermanos Medina Rivilla 02.jpg

En primer lugar, y acompañado por Luis Mariano Camacho, alcalde de la localidad y por el director del CEIP Pedro Corchado, José Vallejo, Solano ha recorrido las instalaciones del centro educativo, “un centro donde se ha ejecutado una obra de adecuación de espacios exteriores y retirada de amianto por una inversión de 260.041,47 euros”, tal y como ha detallado el delegado territorial.

Esta actuación, de la que se han beneficiado más de 360 niños y niñas, ha consistido en la eliminación de amianto centrado en el tejado, donde se han desmontado las tejas para poder llevar a cabo la retirada de los paneles de fibrocemento que formaban los faldones de la cubierta. Posteriormente, y antes de la colocación de las nuevas tejas, se ha impermeabilizado el soporte y se ha ejecutado una capa de aislamiento térmico, mejorando así la envolvente del edificio. Asimismo, en cuanto a la adecuación de espacios exteriores, ésta ha supuesto la urbanización de zonas del colegio que se encontraban en mal estado, especialmente de los accesos a la vía urbana y a la pista polideportiva este.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Ha contado con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

¿Qué es la factura electrónica? ¿en qué se diferencia de la tradicional? ¿quién está obligado a emitir factura electrónica? a todas estas preguntas nos responde José Ángel Herreros, socio de la Gestoría Melero y Rull de Jaén.

Un año más, el presidente de Cruz Roja Jaén, Jerónimo Vera, presenta la memoria de actividades, en las que destaca como principales puntos el empleo, las personas de extrema vulnerabilidad, los voluntarios y la capilaridad de la entidad, llegando a todos los municipios de la provincia. 

Hoy jugamos con la Unión de Empresarios de Alcalá la Real y recordamos las ventajas del comercio de proximidad con la campaña "Compra y gana con nuestros comercios del mes", también nos aproximamos a la muestra y mercado de quesos tradicionales, llega la próxima semana a Alcalá.