Educación invierte más de 370.000 euros en las obras de ampliación y reforma de el IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo


La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de los trabajos de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de la Cabeza de Marmolejo. Esta intervención, con un presupuesto de 373.343,25 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, beneficiará a los 558 alumnos y alumnas matriculados en el centro educativo.

INSTITUTO.jpg

La actuación, adjudicada a la empresa Construcciones Ogamar S.L., tiene como finalidad la construcción de un nuevo edificio que albergue los espacios docentes necesarios para los ciclos formativos que se imparten en el centro y, de este modo, dejar libres las dependencias de la residencia escolar “La Granja” de las que ha estado haciendo uso. Esta nueva edificación, con más de 200 metros cuadrados de superficie, contará con dos aulas polivalentes, un aula de informática y un almacén de productos fitosanitarios.

Asimismo, se reformarán diferentes espacios del edificio existente, como el taller de floristería, los núcleos de aseos, los alojamientos ganaderos y la sala de profesorado. La reforma incluirá la sustitución de las cubiertas de fibrocemento de las naves y las cubiertas de plástico deterioradas de los invernaderos por unas nuevas de estructura portante de cubierta de acero galvanizado y cerramientos de policarbonato.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Este es el título de la conferencia impartida por María Dolores Vacas Martínez, Defensora del vínculo del Tribunal Eclesiástico de Jaén y Málaga, que va a tener lugar el próximo 13 de febrero en el Salón Mudéjar. 

En la sección de hoy de Frecuencia Dental con el doctor Jesús García Merino hemos podido conocer ciertos aspectos sobre curiosidades gastronómicas y su repercusión en la salud bucodental y cuidado de nuestros dientes.

Hablamos con el alcalde Blas Alves de los daños materiales provocados por la borrasca en el cementerio municipal y en otras infaestructuras municipales.