La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha presidido el Consejo Escolar Municipal de Bedmar, donde se han abordado las principales novedades para el nuevo curso que acaba de comenzar, en una reunión en la que también ha estado presente el alcalde, Juan Francisco Serrano, entre otros representantes de la comunidad educativa.
“Es un foro primordial porque los Consejos Escolares son órganos vitales para canalizar la participación de toda la comunidad educativa en la toma de decisiones y en el esbozo de proyectos de futuro”, ha valorado. En la reunión se han abordado las novedades que presenta este curso, como la implantación de programas educativos innovadores destinados a combatir el abandono y el fracaso escolar y a mejorar la convivencia. Asimismo, se ha analizado la situación educativa de la localidad y tomado nota de sus necesidades y aportaciones. “Con la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa seguiremos avanzando hacia la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje”, ha insistido.
En esta línea, la delegada ha destacado que, el pasado curso, el IES ‘Accabe’ y el CEIP ‘Virgen de Cuadros’ participaron en programas innovadores que se implantaron de forma experimental y que se consolidarán este año. En concreto, el IES ‘Accabe’ pilotó, junto con otros centros de la provincia, la ampliación del conocido PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo) al alumnado de 4º ESO. Por otra parte, el CEIP ‘Virgen de Cuadros’ fue pionero en la puesta en marcha de dos proyectos encaminados a prevenir el abandono escolar temprano a través del desarrollo de actividades de expresión artística y lúdica (danza, música, pintura y diseño gráfico) que estuvieron dirigidos al alumnado de 5º y 6º de primaria.