Educación invierte cerca de 320.000 euros en obras de reparación en el CEIP "San Isicio" de Cazorla


La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reparación de patologías del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isicio de Cazorla, con un presupuesto de 319.995,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Esta actuación, que beneficiará a los más de 390 alumnos y alumnas que estudian en este colegio, será ejecutada por la empresa Construcciones Ogamar S.L.

CEIP San Isicio_Cazorla.jpg

Los trabajos tienen por objeto resolver los problemas de grietas, fisuras y desprendimientos aparecidos en el centro, para lo cual se centrarán en la eliminación de sobrecargas sobre los forjados del edificio, sustituyendo los tabiques interiores de ladrillo por una nueva tabiquería de pladur. Además, se retirará la tierra que se encuentra en contacto con el forjado sanitario o que empuja a los muros sobre los que apoya y se reforzará dicho forjado (vigas y viguetas) con perfilería metálica. Se garantizará, además, la correcta ventilación del forjado para evitar futuras oxidaciones de la estructura.

En la zona delantera del edificio se sustituirá el forjado sanitario de las aulas, apoyado directamente sobre el terreno, por una nueva solera de hormigón debidamente impermeabilizada. Finalmente, se reformarán todos los aseos del centro y se recogerán las aguas del patio delantero para reconducirlas a la red general de saneamiento.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular