Educación invierte casi 83.000 euros para material para el alumnado con necesidades especiales de la provincia en 2022


El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación destaca la importante inversión económica que se ha hecho en los centros educativos de Jaén para impulsar la educación del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) de Jaén. Francisco José Solano ha manifestado que, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), se ha distribuido durante el año 2022 material por un valor de 82.768,78 euros con los que se ha mejorado la atención del alumnado más vulnerable sobre la base de la inclusión y la equidad.

Asociaciones NEAE 01.jpg

Este equipamiento ha sido tanto para el estudiante escolarizado en centros ordinarios como en centros de Educación Especial. Entre otros artículos, se han entregado sillas motóricas y de posicionamiento, emisoras de frecuencia modulada y sus correspondientes receptores para facilitar el aprendizaje del alumnado con discapacidad auditiva, atriles, andadores de diferente tipo, bipedestadores, tronas de posicionamiento, corsés o arneses. También se incluyen aquí las ayudas técnicas de tipo tecnológico, como sistemas de acceso alternativo al ordenador con la mirada, ratones y teclados adaptados o comunicadores.

Asimismo, el delegado, Francisco José Solano, se ha reunido con las asociaciones AGORA, ATEL, Asperger-TEA y ASDIJA que atienden a alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Este encuentro, el primero desde el nombramiento de Solano como delegado, ha supuesto la toma de contacto inicial entre la Administración y los distintos representantes de estas entidades sin ánimo de lucro.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Es el título del último libro de la profesora de Secundaria, Juana María Acuña, más conocida en las redes sociales como 'A tope con Juana', donde acompaña a quienes necesitan razones para vivir.