El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación destaca la importante inversión económica que se ha hecho en los centros educativos de Jaén para impulsar la educación del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) de Jaén. Francisco José Solano ha manifestado que, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), se ha distribuido durante el año 2022 material por un valor de 82.768,78 euros con los que se ha mejorado la atención del alumnado más vulnerable sobre la base de la inclusión y la equidad.
Este equipamiento ha sido tanto para el estudiante escolarizado en centros ordinarios como en centros de Educación Especial. Entre otros artículos, se han entregado sillas motóricas y de posicionamiento, emisoras de frecuencia modulada y sus correspondientes receptores para facilitar el aprendizaje del alumnado con discapacidad auditiva, atriles, andadores de diferente tipo, bipedestadores, tronas de posicionamiento, corsés o arneses. También se incluyen aquí las ayudas técnicas de tipo tecnológico, como sistemas de acceso alternativo al ordenador con la mirada, ratones y teclados adaptados o comunicadores.
Asimismo, el delegado, Francisco José Solano, se ha reunido con las asociaciones AGORA, ATEL, Asperger-TEA y ASDIJA que atienden a alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Este encuentro, el primero desde el nombramiento de Solano como delegado, ha supuesto la toma de contacto inicial entre la Administración y los distintos representantes de estas entidades sin ánimo de lucro.