Educación invertirá en la mejora del confort térmico en el IES "Nuestra Señora de la Cabeza" de Andújar


El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Jaén, Francisco José Solano, ha destacado "el avance de las obras de mejora del confort térmico que se ejecutan en el IES nuestra Señora de la Cabeza", de Andújar, con una inversión que supera los 530.000 euros.

fotonoticia_20240307103000_1920.jpg

Así lo ha indicado durante una visita al instituto, acompañado por el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Pablo Quesada, el director del centro educativo, Francisco Toribio, así como por la concejala de Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Almudena García.

El instituto, con más de 1.000 estudiantes matriculados, se compone de varios edificios. El principal, destinado a aulario y administración, data de 1961 y sus carpinterías metálicas presentaban un estado de "considerable deterioro y obsolescencia", que afecta tanto a la eficiencia energética como al confort térmico y lumínico en el interior de las clases.

Para solventar esta situación, se está llevando a cabo una intervención, que finalizará próximamente, centrada en la sustitución parcial de las carpinterías exteriores de este edificio, priorizando las situadas al sur, además de aquellas que se ven afectadas por el soleamiento, según hora y época del año, como son la orientación sureste y suroeste, así lo ha detallado el delegado territorial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El mes de agosto confirma el frenazo en la creación de empleo. Jaén registra 35.158 personas desempleadas, lo que supone un aumento del 0,59%, 205 personas más respecto a julio. El secretario de empleo y acción sindical de CCOO Jaén, Joaquín Armenteros, hace una valoración de estos datos.

Con nuestro psicólogo José María Molina hoy abordamos el siempre duro regreso de vacaciones y cómo nos afecta. Está con nosotros el gerente de Jardín de Castillo, en unos días llega una nueva edición de Rural Conecta, promovido desde la empresa de alojamientos local, hablamos de su filosofía y contenidos en Más de Uno Sierra Sur del martes 2 de septiembre.

La profesora María Paz Aguilera nos habla sobre la importancia de tener una estretagia definida de marketin sobre la base de las potencialidades saludables del AOVE