El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Jaén, Francisco José Solano, ha destacado "el avance de las obras de mejora del confort térmico que se ejecutan en el IES nuestra Señora de la Cabeza", de Andújar, con una inversión que supera los 530.000 euros.
Así lo ha indicado durante una visita al instituto, acompañado por el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Pablo Quesada, el director del centro educativo, Francisco Toribio, así como por la concejala de Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Almudena García.
El instituto, con más de 1.000 estudiantes matriculados, se compone de varios edificios. El principal, destinado a aulario y administración, data de 1961 y sus carpinterías metálicas presentaban un estado de "considerable deterioro y obsolescencia", que afecta tanto a la eficiencia energética como al confort térmico y lumínico en el interior de las clases.
Para solventar esta situación, se está llevando a cabo una intervención, que finalizará próximamente, centrada en la sustitución parcial de las carpinterías exteriores de este edificio, priorizando las situadas al sur, además de aquellas que se ven afectadas por el soleamiento, según hora y época del año, como son la orientación sureste y suroeste, así lo ha detallado el delegado territorial.