Educación ensalza el talento musical de los jóvenes del Conservatorio Profesional de música Ramón Garay


El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha puesto en valor “el talento musical de los jóvenes que cursan sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén”. Así lo ha subrayado en su encuentro con el alumnado seleccionado para participar en el Proyecto Talentos 2024, acompañado por el vicedirector del centro, Alberto Martínez, el jefe de estudios, Marcos López y las familias de los jóvenes.

Alumnado CPM Ramón Garay 01.jpg

El Proyecto Talentos Musicales 2024, llevado a cabo por la Orquesta Sinfónica de Madrid y  la Fundación Arbós, ha vuelto a relanzar este programa para apoyar a jóvenes talentos musicales que cursen sus estudios en conservatorios elementales, profesionales y escuelas de música a nivel nacional. Este programa formativo, selecciona alumnado de toda España para recibir clases de profesores de la Orquesta Sinfónica de Madrid y actuar en un Concierto que se celebrará en el auditorio Nacional de Música de Madrid, el próximo 6 de julio. De los 23 participantes, “tres alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional Ramón Garay de Jaén, han sido seleccionados convirtiendo así al centro musical con más cantidad de alumnado seleccionado en el presente curso de toda España”, así lo ha subrayado el delegado territorial, al mismo tiempo que ha destacado “el compromiso excepcional de los jóvenes demostrando un nivel sobresaliente de habilidad musical promoviendo su desarrollo integral y la excelencia artística”.

Durante la participación en el Proyecto Talentos, el profesorado ha ayudado a los alumnos y alumnas en todas las facetas relacionadas con la música, desde cuestiones técnicas de su instrumento hasta las que tienen que ver con su futuro musical. Asimismo, se han dado charlas de gran interés para los jóvenes y sus familias relacionadas con cómo afrontar audiciones, evitar lesiones, vencer el miedo escénico o como compaginar la música con los estudios básicos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea