Educación destinará más de 6,7 millones a la creación y mejora de centros en el barrio de La Magdalena de Jaén


La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha programado dentro del Plan de Infraestructuras Educativas tres actuaciones de creación y mejora de centros escolares en el barrio de La Magdalena de Jaén que supondrán una inversión total estimada de 6,78 millones de euros.

APAERuizJiménez2.jpg

El director general de la Agencia, Manuel Cortés Romero, ha visitado la parcela del centro de educación infantil y primaria (CEIP) Ruiz Jiménez, en la que se llevará a cabo, por un lado, la ampliación y adecuación del colegio, remodelando para ello un edificio actualmente sin uso y, por otro, la reforma del edificio utilizado por el centro para destinarlo a enseñanza secundaria. La tercera actuación consistirá en la construcción de un Conservatorio de Danza en una parcela anexa.

Así, con una inversión programada de 2,44 millones de euros, el edificio actualmente sin uso del CEIP Ruiz Jiménez será adaptado para albergar las etapas de infantil y primaria, ampliándolo para dotarlo de los espacios propios de un centro de tipología C1 (una línea).

Además, se destinarán 1,55 millones de euros a reformar y adaptar las actuales instalaciones del colegio, de forma que pasen a albergar la sede de la educación secundaria en el barrio, con el traslado de estudiantes actualmente ubicados en el IES San Juan Bosco.

Por último, con una inversión estimada de 2,78 millones de euros se contempla la construcción de un nuevo Conservatorio Profesional de Danza junto al CEIP Ruiz Jiménez, en el anejo situado en la calle Molino de la Condesa Teresa de Torres. Ello será posible gracias a la cesión de dicha parcela, de más de 1.500 metros cuadrados, por parte del Ayuntamiento de Jaén.

Para acometer todas estas infraestructuras, dado el carácter de construcción protegida y su ubicación en el Casco Histórico de la ciudad, dentro del ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico, es imprescindible llevar a cabo una intervención arqueológica que ya se ha contratado. Así lo ha explicado Manuel Cortés a la dirección del centro, a quienes ha adelantado la tramitación inminente de las obras para reformar una de las zonas de juegos del colegio, ya que la otra quedará  inutilizada con las excavaciones arqueológicas.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Cultura en Onda Corta. Desirée Amaro

La reconocida coach nos presenta su tercer libro. Bajo el título "Nicotina blues" recorre las diferentes etapas y estados emocionales por las que pasamos todas las personas. Una experiencia a la que no la falta el ingrediente de la música ya que incluye una playlist con canciones de distintos estilos

ESCUCHAR

ONDA AGRARIA 26 NOVIEMBRE 2021

En el programa de hoy, Día Mundial del Olivo, recibimos en nuestros estudios a Sixto Coca, responsable de INFORCLUD, que nos habla de OLICLOUD, una app para gestionar explotaciones agrarias. También hacemos un repaso por los asuntos más destacados del sector del olivar. 

ESCUCHAR

El Barómetro: "¿Tiene el Black Friday descuentos reales?"

Sacamos los micrófonos a la calle para conocer la opinión de la ciudadanía en torno a las rebajas del Black Friday. ¿Son reales? ¿Adelantamos las compras de navidad? ¿Lo aprovechamos?

ESCUCHAR

Humor - Pedro es "la gallina de los huevos de oro" de Onda Cero

"Hasta más ver" o "la gallina de los huevos de oro" son algunas de las frases populares que Pedro Rubio nos explica en su sección 'Pedro y sus cosas'.

ESCUCHAR