Educación destina más de 336.000 euros en ayudas a las escuelas municipales de Música y Danza


La Consejería de Educación y Deporte ha convocado por un importe máximo de 336.535 euros la concesión de subvenciones a las escuelas de Música y/o Danza cuya titularidad sea de entidades locales o de entes y organismos dependientes de éstas. Los ayuntamientos disponen hasta el próximo 7 de septiembre para presentar las solicitudes para el año 2020.

Fin-de-Curso-Rocio-Danza_-18.jpg

El objetivo de estas ayudas es fomentar el desarrollo de las actividades y colaborar en los gastos derivados del funcionamiento de las Escuelas de Música y/o Danza con la finalidad de mejorar su equipamiento y facilitar el desarrollo de sus actividades, tanto docentes como aquellas de carácter complementario que contribuyan a la formación del alumnado

La Consejería de Educación y Deporte considera que la contribución a estos centros es imprescindible para conseguir una sólida formación del alumnado, ya que se presta especial atención a la educación musical temprana y al disfrute de la práctica musical y de la música como arte. También se incide  en aspectos no solo de formación puramente académica, sino de otros aquellos ámbitos inherentes al hecho musical o dancístico en sus facetas históricas, culturales, estéticas y psicológicas, con lo que se favorece de este modo el carácter humanista que exige la educación integral de este alumnado.

En esta misma línea, la Consejería desarrolla diferentes iniciativas de fomento de las actividades artísticas para la mejora de la educación, en su sentido más amplio. Así, Andalucía cuenta con una amplia oferta de enseñanzas de régimen especial y una importante red de centros, entre los que se encuentran los conservatorios elementales, profesionales y superiores de música y de danza, centros que la Consejería de Educación y Deporte seguirá impulsando.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Íñigo Ruiz y Jorge Fernández, miembros de la productora Visual Comunicación y galardonados con uno de los Premios Jaén Paraíso Interior 2026 por su documental Decían que aquí no había nada.La producción combina los testimonios de los cocineros y el homenaje a sus abuelas con imágenes del paisaje, los textos de Antonio Molina y la videodanza del grupo Market Dance de Vilches.

Pepe Sánchez y José Antonio Morales, presidente y vicepresidente de Unicef en Andalucía, respectivamente, nos presentan las líneas de actuación de esta organización intergubernamentallas creada en 1946 para proteger los derechos, la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

El diputado de Turismo, Fran Lozano, ha felicitado a las diferentes entidades premiadas este año y ha puesto el foco en los méritos promocionales y de proyección del territorio jiennense que han acumulado sus respectivos ámbitos para hacerse acreedores de esta prestigiosa distinción que viene concediendo la Diputación Provincial de Jaén desde el año 1998.