La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha terminado las obras de retirada y renovación de las cubiertas del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Felipe Neri de Martos. Así lo ha anunciado el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, quien también ha avanzado que en este mismo centro se están llevando a cabo trabajos de ampliación de sus espacios educativos, con una inversión global, entre ambas actuaciones, de 672.347,33 euros.
Los trabajos finalizados, por importe de 206.008,22 euros, han consistido en el desmontaje de las antiguas cubiertas del gimnasio y los talleres del instituto, las cuales contenían placas de fibrocemento. Una vez retiradas, se ha procedido a su sustitución por otras metálicas de tipo sándwich. “La Consejería tiene un firme compromiso con las infraestructuras educativas de Andalucía y de Jaén con el fin de procurar espacios donde tanto el alumnado como los docentes y la comunidad educativa puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones posible”.
Esta intervención se enmarca en el plan para la retirada progresiva del amianto de las infraestructuras públicas educativas de Andalucía, que ejecuta la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas. La obra cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID.