Educación destaca el éxito de los proyectos financiados en 61 centros de Jaén con más de medio millón de euros gracias el III Plan Impulsa


La delegada territorial de Educación y Deporte en Jaén, Raquel Morales, ha visitado el CEIP Santa Capilla de San Andrés de la capital, un centro que estos días celebra su II Semana Cultural. Dentro de las actividades organizadas, el colegio ha presentado su taller de televisión, un proyecto financiado con el Plan Impulsa. “Se trata de una iniciativa pionera de la Consejería que cumple este curso su tercera edición y que está dando unos frutos magníficos en la lucha contra el abandono escolar gracias a actividades motivadoras que fomentan la cooperación entre el alumnado, el uso de nuevas tecnologías y el aprendizaje significativo”, ha indicado Morales.

IMG_20220621_120907.jpg

El CEIP Santa Capilla de San Andrés es uno de los centros de referencia de Andalucía en la implantación del Programa Impulsa en sus tres ediciones. Así, junto al taller de televisión, su equipo docente ha puesto en marcha otro de radio que ya se ha consolidado entre el alumnado. Además, en el primer curso se procedió a la creación de un aula abierta que fomenta el diálogo, el debate y el trabajo en equipo a través de la puesta en valor del patrimonio histórico en el que se inserta el centro y de la disposición de espacios para la creación de una clase “diferente, dinámica y atractiva”, en palabras del director, Gabriel Soria.

Junto con el colegio jiennense, otros 60 centros de la provincia han participado este curso en la tercera edición de este programa. La iniciativa, que está integrada en el Plan Anual de Refuerzo Educativo (al igual que el Refuerzo Estival), está dirigida a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato. En total, los centros jiennenses han recibido este curso 405.205 euros para la puesta en marcha de este plan. “La suma total asciende a casi 900.000 euros si tenemos en cuenta las 3 convocatorias”, ha puntualizado la delegada.

Según ha explicado Morales, los centros seleccionados han realizado Proyectos para la Innovación Educativa con medidas innovadoras específicas y motivadoras para desarrollar métodos efectivos que fortalezcan y refuercen las competencias clave del alumnado. De esta manera, se le proporciona a los estudiantes en riesgo de abandono escolar metodologías variadas, activas y colaborativas que desarrollen las competencias del siglo XXI, preferentemente mediante la creación de estrategias y actividades basadas en el ámbito CTIM (Ciencias,Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Así, las actuaciones recogidas en los proyectos pertenecen a alguno de los siguientes ámbitos: Educación Ambiental, Cultura Emprendedora, Comunicación Lingüística, Programas Culturales y Hábitos de Vida Saludable.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.