Educación destaca el compromiso por la formación para actuar en casos de accidentes escolares en los centros educativos


El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha inaugurado las Jornadas de Responsabilidad Patrimonial en Jaén, acompañado por la consejera técnica de Recursos Administrativos de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María Dolores Luna.

Jornadas Responsabilidad Patrimmonial 03.jpg

En estas Jornadas sobre Responsabilidad Patrimonial de la Administración Educativa a las que han asistido 150 directores de centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Jaén  se analizan aspectos como la responsabilidad patrimonial de la Consejería y del personal docente ante los accidentes escolares (responsabilidad objetiva y directa de la Administración; requisitos para la existencia de responsabilidad: existencia de nexo causal; robos; accidentes acaecidos en clase de Educación Física o durante la realización de cualquier deporte en el recreo o daños causados por peleas entre alumnos; seguro de responsabilidad patrimonial; y responsabilidad de la Agencia Pública de Educación de Andalucía (APAE). En este sentido, el delegado territorial ha destacado “la importancia de la formación permanente y actualización de la normativa para el buen funcionamiento de los centros educativos, garantizando un entorno escolar seguro”.

La jornada, celebrada en Jaén por primera vez, ha contado con la ponente, María Dolores luna, consejera técnica de Recursos Administrativos de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Desarrollo Educativo y formación Profesional, responsable de la gestión y administración de los expedientes de responsabilidad patrimonial por accidentes escolares.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea