Educación aprueba la adecuación y mejora del aislamiento del IES Gandhi de Orcera


El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha visitado hoy el IES Gandhi de Orcera, un centro en el que la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, va a invertir 240.000 euros en la sustitución de todas las ventanas y en la optimización del aislamiento térmico.

Orcera.jpg

Esta actuación, que se materializará el próximo curso escolar, es una demanda histórica de la comunidad educativa. "Es una gran noticia para el municipio y para toda la comarca la materialización de este proyecto que, por fin, va a ser una realidad en los próximos meses", ha manifestado Sutil.

Asimismo, la Junta ha autorizado una ampliación presupuestaria para gastos internos del centro que va a permitir la renovación de las zonas más deterioradas durante este mismo verano. "La administración pública tiene que estudiar detenidamente cuáles son sus mecanismos para poder actuar de forma eficaz y acelerar los trámites, tal y como se ha hecho en este caso para que, por fin, una reivindicación que llevaba años prolongándose en el tiempo sea atendida en pocos meses", ha indicado el delegado.

La intervención en el instituto orcereño se incluye dentro del Plan Anual de Infraestructuras de la Consejería de Educación y Deporte para el año 2021 y se suma a otras 83 actuaciones que, en total, suponen una inversión de 30 millones de euros para mejorar los centros públicos de la provincia de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.