Educación abre el proceso de escolarización en la provincia de Jaén para el próximo curso 2019/2020


Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en los centros de la provincia de Jaén sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Admisión.jpg

Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Así lo ha señalado el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, quien ha indicado que el próximo curso habrá en la provincia de Jaén 108.478 plazas para estas enseñanzas. “Los 5.348 niños y niñas nacidos en 2016 se encontrarán con una oferta de 6.928 vacantes escolares para 3 años. El alumnado de 6º de Primaria contará con 5.983 vacantes para cursar 1º de ESO y, asimismo, para el alumnado de 4º de ESO que opte por cursar 1º Bachillerato se ofertarán 5.448 plazas”, ha detallado.

El delegado ha subrayado que la escolarización se caracteriza por ser “un proceso garantista y transparente que permitirá que la totalidad de las familias puedan obtener plaza en los colegios e institutos solicitados en su zona de escolarización”. Así, en el curso pasado, el 89,39% obtuvo puesto en el centro de primera opción y el 94,06% lo consiguió en alguno de los centros solicitados.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Controlado el incendio declarado en la Sierra de Andújar. Sindicatos atribuyen la caída del paro en Andalucía al factor estival y lamentan la brecha de género. El recto de la UJA, Nicolás Ruiz lamenta el no a Ingeniería Biomédica en univerisidades públicas mientras se avala en la privada y la Junta le pide al rector respetar la integridad y la independencia de Accua. El tiempo, el tráfico.....

El portavoz del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, visita los estudios de Onda Cero Jaén para hablar sobre temas de actualidad de Jaén: el caos ferroviario, el deterioro de la sanidad pública andaluza, manifestaciones en contra de la tala de olivos o el bloqueo del grado en Ingenieria Biomédica.

Conocemos todas las noticias del mundo de las dos y cuatro ruedas y las recomendaciones de seguridad vial de la mano de nuestro colaborador Javier Lacarra.