Economía concede más de 37 millones en ayudas paralizadas desde 2017 y dirigidas a impulsar la I+D+i


La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha concedido ayudas por valor superior a 37 millones de euros destinadas al fomento de actuaciones de I+D+i que estaban paralizadas por el anterior Gobierno autonómico. Estos incentivos, dirigidos a las universidades públicas andaluzas y a las entidades públicas y privadas de investigación, responden a tres convocatorias abiertas en los ejercicios 2017 y 2018 que permanecían estancadas y a las que el actual Ejecutivo andaluz ha dedicado el máximo esfuerzo para reactivarlas, dado el gran impacto que estos recursos tienen en la actividad de los grupos de investigación andaluces.

Universidad-696x387.png

Estas tres líneas de subvenciones están orientadas a financiar, por un lado, la  transferencia de conocimiento entre universidades y organismos públicos de investigación y el sector productivo andaluz y, por otro, la mejora de infraestructuras y equipamientos de I+D+i. De su resolución se han beneficiado medio centenar de entes privados y públicos. En la esfera pública, han obtenido recursos nueve universidades andaluzas, que recibirán para sus iniciativas fondos por valor de 21,7 millones de euros, lo que supone en torno al 58% del conjunto de los recursos.

La Universidad de Sevilla ha logrado un montante de 7,12 millones de euros para transferencia de conocimiento e infraestructuras; la Universidad de Granada ha recibido 6,58 millones para equipamientos y transferencia, a través de su OTRI; y la Universidad de Córdoba gestionará 1,89 millones por ambos conceptos. La Universidad de Cádiz dispondrá de una cuantía similar, de 1,80 millones también para las dos líneas de actuación; la Universidad de Málaga contará con 1,06 millones en ambas categorías, la Universidad de Huelva tendrá recursos por valor de 687.471 euros y la Universidad de Jaén, por importe de 592.658 euros para mejorar sus infraestructuras de I+D+i y para iniciativas de transferencia a través de su OTRI. Por último,  la Universidad de Almería tendrá un presupuesto de 509.170 euros y la Pablo de Olavide, de 349.204 euros.

También en el ámbito público, destacan los incentivos otorgados a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, dependiente de la Consejería de Salud, que recibirá 1,38 millones de euros para ambas líneas de intervención. Igualmente, resultan relevantes las partidas obtenidas por la decena de institutos dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que recibirán en torno a 2,5 millones de euros. Entre ellos, destacan las partidas dirigidas al Instituto de Investigaciones Químicas, el Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla, el Instituto de Astrofísica de Andalucía o el Instituto de Investigaciones Químicas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El portavoz del PP de Jaén, Agustín González, nos ha dejado sus reflexiones y propuestas para la capital

Fomento corta carretera A-311 por obras de mejora. Salud convoca a una reunión al ayuntamiento de Cazorla para analizar reubicación centro de salud. Día Mundial de las enfermeras. Medidas dle Ayuntamiento de Jaén contra el virus del Nilo. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur