Dos policías locales heridos después de que un conductor se saltara un control de alcohol y drogas


Dos policías locales han resultado heridos después de haber sido atropellados esta madrugada en un control debidamente señalizado en el casco urbano de Jaén para detectar en conductores la presencia de alcohol y drogas.

POLICIA LOCAL EN UN CONTROL ANTERIOR.jpg

Según se ha informado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, los dos agentes heridos formaban parte de una patrulla de apoyo al control que se encontraba situada en la calzada ascendente de la Carretera de Madrid, a la altura del Hotel Infanta Cristina, con la finalidad de ordenar la detención de la marcha de cualquier conductor que, para evitar el control, decidiera realizar un posible cambio de sentido de marcha atravesando indebidamente la plataforma del tranvía.

El suceso se ha producido sobre las 3,25 horas de este mismo viernes, cuando un vehículo Seat León de color blanco conducido por un hombre que al aproximarse a la zona de control efectuó la maniobra antirreglamentaria antes mencionada para evitar llegar al control de los agentes.

Una vez que el conductor del vehículo hizo el cambio de sentido de marcha y encaminó su circulación por la calzada ascendente de la Carretera de Madrid, se le dio el alto por medio de las señales reglamentarias de alto de los dos agentes que formaban la patrulla de apoyo, momento en el que el conductor del vehículo redujo la marcha para detenerse y sin embargo, de forma brusca, cuando tenía a los agentes justo delante, aceleró la velocidad y los atropelló.

Los dos agentes resultaron volteados y quedaron heridos sobre la calzada, mientras que el conductor se daba a la fuga a gran velocidad con dirección al centro de la capital.

Los dos policías locales fueron trasladados al hospital donde recibieron asistencia facultativa de contusiones y erosiones diversas de pronóstico reservado, mientras que uno de los dos agentes ha sufrido una fractura de muñeca de la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, localización y detención del autor de estos hechos, cerrando el círculo en su entorno más próximo ya que tenían la matrícula del vehículo. Sobre las 7,30 horas se ha personado en la Jefatura de la Policía Local un hombre que admitió ser el titular del vehículo, negando su implicación en los hechos





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hablamos con Carmen Gámez de Teatro La Paca sobre esta experiencia que  ofrece una producción dfe alta calidad  y un enfoque inclusivo con el que se busca romper barreras y democratizar el acceso a la cultura

Con Javier Altarejos y de la mano del Grupo Jaencoop repasamos las novedades del sector agrario y conocemos en profundidad a la Cooperativa Santo Tomás Apóstol de Santo Tomé que forma parte de la DO Sierra de Cazorla

Hablamos con el director de este curso que se celebrará en septiembre en la Torre del Vinagre del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El profesor de la UJA, Juan Antonio parrrilla nos ha contado detalles de una actividad que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia