El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torredonjimeno, José Juan Tudela, ha presentado los nuevos dípticos turísticos de las parroquias de Santa María y San Pedro. Tudela ha estado acompañado por Manuel Jesús Cañada, la persona encargada de la redacción de los textos y fotogradías del nuevo material, y Alfredo Ureña.
Los folletos se enmarcan en la campaña de difusión turística llevada a cabo por el Ayuntamiento. "Ponen especial énfasis en el conocimiento de los elementos patrimoniales más destacables de nuestra localidad", ha señalado el concejal José Juan Tudela. De esta manera, recogen una extensa información sobre ambas parroquias, desde los antecedentes e historia de las mismas, pasando por los estilos artísticos y haciendo mención especial de los elementos más destacados, como el altar mayor, la Capilla de la Virgen de los Dolores en el caso de Santa María y la imaginería cristiana en el caso de San Pedro.
El acto se ha hecho coincidir con el 40 aniversario del derrumbe del tejado de la iglesia de San Pedro, un día trágico sobre el que ha disertado el historiador y profesor de Secundaria, Manuel Jesús Cañada. Se trata de una fecha que forma parte de la memoria colectiva tosiriana. En este sentido, la interesante charla de Manuel Jesús Cañada ha abordado las circunstancias de este acontecimiento luctuoso, aportando imágenes y fotografías de la época.