Dos personas han perdido la vida en sendos accidentes de tráfico ocurridos en apenas unas horas. Ambos se han producido en carreteras del término municipal de Úbeda.
El segundo accidente se produjo hacia la 01.00 de la pasada madrugada. La víctima es un varón, cuyos datos no han trascendido, que falleció por la salida de vía del vehículo que posteriormente volcó en la N-322 a su paso por Úbeda, a la altura del kilómetro 151 en sentido Torreperogil.
El Teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas de particulares que alertaban de la salida de vía de un vehículo, que estaba volcado y en cuyo interior había una persona atrapada.
De inmediato, el centro coordinador dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Úbeda, a la Policía Local y a mantenimiento de la vía, pero los servicios sanitarios de la Junta desplazados al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento del ocupante del vehículo.
Aunque el siniestro provocó el corte de la vía desde el kilómetros 150,7 al 150,8, según informó mantenimiento. La circulación ya ha quedado restablecida.
Con anterioridad otro hombre perdía la vida en la tarde del jueves cuando viajaba con su vehículo en la carretera JA-5104.
Siniestros que se producen cuando a las tres de la tarde comienza la Operación Especial de Tráfico con motivo del regreso de vacaciones.