Dos centros de salud del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur acreditan la calidad de su atención prestada a los ciudadanos


Los centros de salud de ‘El Valle’ y ‘San Felipe’, de la capital jiennense, han vuelto a certificar la calidad de sus servicios prestados a los ciudadanos con la renovación de su acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) de la Consejería de Salud.

Centro de salud El Valle.jpg

Estas dos unidades de gestión clínica de atención primaria del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur han alcanzado de nuevo el nivel de ‘avanzado’ en la auditoria de esta entidad de la sanidad pública andaluza.

Esta demarcación jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuenta con otros siete centros acreditados, que son los de Cambil, Porcuna, Alcaudete, Huelma, Mengíbar, Martos y el ‘Virgen de la Capilla’, de Jaén.

La ACSA tiene como finalidad el impulso y promoción del modelo andaluz de calidad asistencial. Su actividad de certificación se dirige a los servicios sanitarios y sociales, a las competencias de sus profesionales, a los cursos de formación y a las páginas web.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía desarrolla su función de impulsora de la calidad en el sistema sanitario gracias también a la generación y difusión de conocimiento en salud. Para ello, ha desarrollado iniciativas sobre producción científica o la promoción del intercambio de buenas prácticas sobre temas tan importantes como la seguridad del paciente.

Esta entidad de la Consejería de Salud también desarrolla una innovadora línea de trabajo sobre las nuevas tecnologías. Una de ellas es la concesión del distintivo ‘AppSaludable’, que reconoce la calidad y seguridad de aplicaciones móviles de salud.

La ACSA está reconocida fuera de Andalucía, como ocurre en Portugal, Chile o Brasil. Cuenta además con la acreditación de la International Society for Quality in Health Care (Isqua), que es una de las organizaciones mundiales de referencia en materia de certificación de calidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda acoge el rodaje de la serie "Olivia" de las productoras Studio 60 y Womack, con, entre otros, Pablo Chiapella en el elenco. Escaparate y trampolín promocionales para la provincia. En Baeza, II Acampada Interclubes del Renacimiento de la Asociación de Campistas al Aire Libre de Jaén. Temas, con la ocupación del puente, para la edición del 10 de octubre de La Brújula del Turismo provincial.

Hablamos con Juan Corpas, director escénico y artístico de la compañía "Palco Lírico" que representa la obra "El Dúo de la Africana" en el Teatro "Infanta Leonor" este domingo

Emilio Sánchez Lozano, coach y consultor estratégico por nos ofrece consejos sobre cómo podemos rediseñar nuestras vidas y cómo recuperar la ilusión por la vida y el trabajo.