Doce jóvenes jiennenses iniciarán en junio sus prácticas en empresas de la UE a través del programa Jaén+ VI


El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha recibido a 12 estudiantes de siete municipios de la provincia de Jaén que son beneficiarios del programa Eramus+ del Proyecto Jaén+ VI Formación Profesional con plus en Europa, que en el mes de junio iniciarán sus prácticas en empresas griegas e italianas. En este encuentro se les ha facilitado a estos jóvenes información detallada de la logística del viaje, de la documentación que deben portar y de las obligaciones antes, durante y después de este programa de movilidad internacional.

20230426_Luis Miguel Carmona_Movilidad Jaén Plus VI (1).jpg

Con este proyecto, la Diputación Provincial persigue que “el alumnado de los centros educativos de Formación Profesional de grado medio y de formación dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad de la provincia, tenga la posibilidad de desarrollar experiencias profesionales en otros países de la UE”, ha explicado el diputado de Empleo y Empresa, que además ha puesto de relieve que “los principales objetivos de este programa son potenciar la creación de empleo cualificado, así como el retorno del talento; que los beneficiarios puedan ampliar conocimientos y currículum; y mejorar la competitividad de las diferentes empresas de nuestra provincia”.

En esta nueva edición del proyecto son 31 los centros educativos de 26 municipios de la provincia los que forman parte del consorcio Jaén+ VI –que cuentan con la acreditación ERASMUS+ que otorga la UE- y un total de 71 beneficiarios de esta iniciativa que pertenecen a 35 localidades jiennenses.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Preparadas las fiestas del Corpus en Villacarrillo, preparada la Sinagoga del Agua de Úbeda para celebrar la llegada del Solsticio de Verano. Dos pretextos para una escapada, nuestra recomendación hoy en La Brújula del Turismo de Jaén.

Como todos los viernes nuestro colaborador Pedro Rubio nos ofrece su espacio de humor con los hechos insólitos que descubre en las redes sociales.

La Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén (APROSOJA) ha salido este viernes a la calle para visibilizar sus actividades y la situación de sus socios, en la Calle Roldán y Marín donde se ha leído un manifiesto reivindicativo. Hemos hablado con el presidente y la vicepresidenta, José Ramón Izquierdo y María Maroto, respectivamente, a través de la intérprete Mª José Castro.