Distribuyen 50.000 abanicos con el lema “Aire fresco y sin acoso” para prevenir la violencia machista


La Diputación de Jaén ha distribuido 50.000 abanicos con el lema “Aire fresco y sin acoso” por los 97 municipios jiennenses, coincidiendo con la celebración en numerosos municipios jiennenses de sus fiestas locales durante el periodo estival, para prevenir situaciones de violencia sobre las mujeres y las niñas

Campaña Aire fresco y sin acoso.jpg2.jpg

Una año más la Administración provincial, en colaboración con los ayuntamientos jiennenses, ha puesto en marcha esta campaña dirigida a concienciar a la ciudadanía sobre el acoso sexual y contribuir a prevenir situaciones de violencia sobre las mujeres y las niñas, y a eliminar e identificar las posibles conductas machistas que se puedan producir en el marco de estas jornadas festivas.

La diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, ha destacado que “es fundamental educar a las mujeres para que identifiquen situaciones de violencia, se empoderen y sean capaces de denunciarlas, así como  educar a los hombres en el respeto y la igualdad”.

Esta campaña se suma a otras actividades de sensibilización contra la violencia de género a lo largo de todo el año, entre las que se encuentran acciones de formación a través de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento, el programa “12 meses. Igualdad”, la realización de charlas y talleres en centros educativos de la provincia o iniciativas como el Festival de Cortos contra la Violencia de Género, entre muchas otras.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.