Distintas plataformas ciudadanas aúnan esfuerzos en defensa del ferrocarril


La unión hace la fuerza de nueve plataformas y,tras el progresivo desmantelamiento del ferrocarril en la provincia de Jaén, requieren medidas urgentes, sin más demora ni promesas eternas que no se materializan y que han conducido a un tremendo hartazgo social. Bajo esa premisa y tras acudir unidas hace un mes al Parlamento Andaluz, las plataformas ciudadanas 'Jaén Merece Más' y 'Todos a Una por Linares', así como la plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén, la plataforma empresarial PROA, y las asociaciones de Amigos del Ferrocarril de Jaén y la de Linares-Baeza, la de Jaén por el Tren, el Comité de ADIF,e incluso la de la A32, mantienen el criterio de unidad para reclamar a los poderes públicos una urgente apuesta por el sistema ferroviario de la provincia. Para ello, están aunando criterios y éstos serán entregados a las distintas administraciones con el fin de que las medidas que se adopten se pongan de inmediato en marcha "porque no vamos a consentir que se sigan desmantelando los trenes en nuestra provincia y debe haber un acuerdo de mínimos, perfectamente asumible por las distintas administraciones y que vamos a exigir se acometa con fecha a corto plazo, porque son factibles y económicamente asumibles. Es cuestión de voluntad política y queremos ver hechos reales ya", afirman

ferrocarril.JPG

Las plataformas y sus asociaciones, de muchas de las cuales parten las medidas recogidas en el documento del CES (Consejo Económico Social) aseguran que hay que fijar prioridades ejecutables a muy corto plazo para ver realidades cuanto antes "y que la clase política demuestre con hechos si apoya a esta provincia o no, por lo que les vamos a definir con concreción propuestas de actuación para vertebrar la provincia, diversificar la oferta de destinos, y asegurar horarios y tiempos de viaje rápidos y acordes a los tiempos en los que vivimos", aseguran, al tiempo que matizan que van a plantear a los dirigentes políticos lo que no puede seguir guardado en un cajón por más tiempo, "porque la provincia de Jaén no puede esperar un minuto más", aseguran desde las siete agrupaciones civiles ciudadanas y tras el consenso unánime de los colectivos que la componen.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Es el título del último libro de la profesora de Secundaria, Juana María Acuña, más conocida en las redes sociales como 'A tope con Juana', donde acompaña a quienes necesitan razones para vivir.