La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén planifica el dispositivo de seguridad para la segunda y la tercera etapa de la 70 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol', que discurrirá por carreteras de la provincia de Jaén los días 15 y 16 de febrero. En este sentido, Fernández ha anunciado que "más de un centenar de agentes de la Guardia Civil velarán por garantizar la seguridad, en cada una de las dos etapas, durante la prueba deportiva de La Vuelta Ciclista a Andalucía a su paso por la provincia jiennense".
En concreto, para estas dos etapas que discurren por Jaén se contará con un dispositivo que incluye a agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico y a unidades de Seguridad Ciudadana, según ha anunciado la Subdelegación del Gobierno.
La prueba en la provincia discurrirá en dos jornadas, cada una de ellas contará con un despliegue compuesto por alrededor de más de un centenar de agentes de la Guardia Civil, que velarán por los participantes, por los miembros de la organización y por el público asistente a la carrera.