Direct Metal 3D, Aires de Jaén, Plásticos Tuccitanos y Media Commerce Brands Company, finalistas por Jaén en los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza


El Jurado Provincial de Jaén de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que organiza Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, ha elegido como finalistas de su decimoquinta edición a Direct Metal 3D, Aires de Jaén, Plásticos Tuccitanos y Media Commerce Brands Company, que competirán por el galardón final regional con las empresas elegidas en el resto de provincias. Asimismo, el jurado provincial jiennense de los Premios Alas ha sido presidido por la  delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, María Isabel Lozano Moral.

PREMIOS ALAS 01.jpg

Son empresas que representan al sector exterior de Jaén que, en el primer semestre de 2021, incrementó sus exportaciones en el un 20,8% hasta los 617 millones, con un superávit comercial de 127 millones y una tasa de cobertura del 126%. Por otra parte, Jaén es la que registró el mayor incremento en el número de empresas exportadoras regulares (más de cuatro años consecutivos exportando), con un crecimiento del 13,2%, con respecto a enero junio de 2020, hasta llegar a las 317 firmas. Estas compañías suman el 92% de las ventas de la provincia en el exterior.

Organizados por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda, los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica, y reconocer, así, la labor que ejerce el sector exterior en beneficio de la creación de riqueza y empleo en la comunidad.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad deportiva, el play off del Real Jaén y la concesión demanial del estadio de la Victoria. Hoy contamos con la opinión del abogado Javier Pereda, Cristina Campos, Antonio soler, Antonio González, José Manuel Gallardo... el análisis de Luis Pérez e Iván Ochando en el fútbol sala

Con José Cortés analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas 

La Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) ha organizado mañana, martes a las 18.30 horas, en la Diputación de Jaén, la charla a cargo de la Dra. Carmen Iznaola
Muñoz, Neurofisióloga, responsable de la unidad del sueño del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Hablamos de ello con la presidenta de la asociación, Puri Titos.