Diputación y Junta abordan con empresarios nuevas líneas de promoción del oleoturismo jiennense


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el consejero de Turismo y Deportes de la Junta, Francisco Javier Fernández, se han reunido con empresarios del sector turístico y aceitero de la provincia de Jaén para informarles de la nueva campaña promocional del oleoturismo jiennense que ambas administraciones van a emprender durante el mes de octubre para reforzar su compromiso con este producto turístico. Esta novedosa acción, que contará con un presupuesto de 50.000 euros y tendrá ámbito regional, servirá de promoción previa a la Fiesta del Primer Aceite de la provincia de Jaén, que este año tendrá lugar en Úbeda y Hospitalet de Llobregat en el último fin de semana de noviembre y el primero de diciembre, respectivamente, y se sumará a la que tradicionalmente se realiza para promocionar este evento.

Reunión empresarios sector turístico.jpg

Así se lo han anunciado Reyes y Fernández a los más de 70 representantes de los sectores turístico, aceitero, gastronómico y empresarial jiennense que se han dado cita en el Aula de Cultura de la Diputación para asistir a un encuentro en el que también se ha hecho público que Oleotour Jaén va a estar presente en eventos tan importantes como la World Travel Market (WTM) de Londres. Además, en esta reunión, que ha sido calificada como “productiva” por ambos responsables institucionales, “hemos escuchado a estos representantes y hemos podido conocer sus propuestas de cara al futuro, y desde la Diputación y la Consejería nos haremos eco de las reflexiones y sugerencias que nos han realizado”, ha puntualizado Francisco Reyes,  

Por estas nuevas iniciativas, que contribuirán a potenciar el oleoturismo jiennense, Reyes ha querido “agradecer a la Junta de Andalucía el tremendo esfuerzo que está realizando en esta materia, consciente de la importancia que el aceite de oliva tiene en la provincia de Jaén desde el punto de vista de la economía y el empleo”. Al respecto, ha recordado que “en Jaén contamos con más de 100.000 productores, una cifra muy importante, y tanto la presidenta de la Junta como el consejero de Turismo tienen claro el esfuerzo que el Gobierno andaluz ha de hacer por un sector como el del aceite de oliva”.

En este encuentro también se ha dado cuenta de la reciente licitación de las acciones de difusión ya tradicionales que se realizan de la Fiesta del Primer Aceite de la provincia de Jaén, “profundizando y aprovechando los primeros aceites, esos aceites de calidad que se elaboran en la provincia de Jaén”, ha enfatizado Francisco Reyes




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Seis detenidos en un operativo relacionado con la venta de menores en Linares y Badajoz. Desarticulan dos puntos de venta de droga en el casto antiguo de Jaén con cuatro detenidos. La obra de la plaza de la Constitución avanza para recuperar la funcionalidad en diciembre. La Junta destaca partidas de 2027 para los juzgados de Villacarrillo y el proyecto de la Ciudad de la Justicia. El tiempo, el tráfico...

Lorena Salazar, gerente de Compro Oro La Real, explica cómo se valoran todo tipo de piezas y joyas antiguas según su peso y quilataje, mediante un proceso transparente y siempre a la vista del cliente en sus sedes de Alcalá la Real y Alcaudete.

Ana Segura, componente del Grupo de Apoyo Cáncer, nos informa de las IV jornadas que se han celebrado recientemente en La Carolina con la participación del oncólogo Francisco José García, la fisioterapeuta Azahara García y la psicóloga Virginia Padilla. 

Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.