Diputación y Ecovidrio facilitarán a hoteles y restaurantes contenedores adecuados para la recogida de vidrio


La Diputación de Jaén y Ecovidrio suman fuerzas para seguir avanzando en la recogida de vidrio en la provincia jiennense, y para ello han acordado suministrar a los hoteles y restaurantes de la provincia que lo soliciten unos contenedores especialmente adaptados para este tipo de establecimientos. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, que se ha reunido con el director de Operaciones de Ecovidrio, Félix Reneses, para programar esta campaña, subraya que “los jiennenses entienden perfectamente que el esfuerzo de depositar el vidrio en su contenedor merece la pena y ahora queremos dar un paso más en esta dirección”.

20220227 Reunión campaña Ecovidrio en Horeca.jpg

Después de recordar que “gracias al compromiso de la ciudadanía, en 2021 se recogieron en nuestra provincia 6.062 toneladas”, Hidalgo incide en que en estos resultados “tiene mucho que ver la ratio de contenedores por habitante”. Al respecto, apunta que “en tanto que en España hay un contenedor por cada 200 habitantes y en Andalucía uno por cada 234, en nuestra provincia contamos con un contenedor de vidrio por cada 165 habitantes”, de ahí que “ahora queramos ir más allá”.

En este contexto se enmarca esta nueva colaboración entre la Diputación y Ecovidrio, que van a “comenzar en las próximas semanas el desarrollo del programa Horeca, que básicamente consiste en suministrar contenedores adecuados para la recogida de vidrio a la hostelería y la restauración de nuestra provincia”. En concreto, se instalarán contenedores dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica, además de cubos idóneos para este fin a los hosteleros que lo soliciten.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Herido en incendio vivienda. Salud  pone en marcha un protocolo ante el calor. El PSOE critica política del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Linares. Se presenta la formación de Alvise Pérez en Jaén. El tráfico, el tiempo...

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad