La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez han dado un paso adelante para acondicionar una de las instalaciones comerciales más importantes de la localidad: el mercado de abastos. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de este municipio, Juan Francisco Serrano, han podido apreciar en qué estado se encuentran los trabajos que se están realizando para mejorar una infraestructura en la que se van a invertir más de 166.000 euros.
Esta intervención, que según Castro “se pretende terminar en febrero”, viene como consecuencia “del mal estado en que se encontraba el mercado de abastos antiguo”.
La actuación que se está ejecutando en este mercado de abastos se enmarca en el Plan Provincial de Cooperación de la Diputación correspondiente al año 2017 y afecta a una superficie de unos 500 metros cuadrados. Tras la terminación del proyecto se eliminarán los puestos preexistentes, se construirá un nuevo espacio que albergará los puestos de venta, se ejecutará otro cerramiento perimetral, se dotará al mercado de aseos, se renovarán la fontanería, el saneamiento, la electricidad y la iluminación de estas instalaciones y también los revestimientos en general.