Diputación y Ayuntamiento de Baeza destinan 300.000 euros a mejorar las calles que rodean la Plaza del Pópulo


El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha realizado una visita oficial a Baeza, donde, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Dolores Marín, ha visitado varias calles que rodean la Plaza del Pópulo que se están acondicionando con la colaboración económica de la Administración provincial. En concreto, se trata de las calles Platería y Agua, donde se van a invertir en torno a 300.000 euros con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2017 para acometer un proyecto de adecuación integral.

Visita proyecto de adecuación de calle Agua.jpg

Así, como explica Reyes, por medio de esta intervención se “van a mejorar las redes de agua y saneamiento en ambas vías, se instalará un nuevo alumbrado público, sistemas de baja tensión y telefonía y la calzada se pavimentará con adoquines con la intención de adaptarla al entorno monumental en el que se encuentra”. Además de “mejorar el entorno de esta plaza emblemática de Baeza”, el presidente de la Diputación destaca el interés de ejecutar obras como esta desde el punto de vista del empleo, ya que “durante la realización de estas actuaciones se generarán en torno a 1.500 jornales”, por lo que enfatiza “la importancia que tiene el Plan Provincial de Cooperación para los ayuntamientos, que pueden así mejorar las infraestructuras de sus municipios y dinamizar la economía”.

En esta línea, la alcaldesa baezana incide en que “se trata de dos calles que son muy importantes para nuestra ciudad, sobre todo para cerrar un espacio muy singular como es la Plaza del Pópulo donde está situada la Fuente de los Leones”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular