Diputación y Alcampo Linares firman un protocolo para fomentar el consumo de productos Degusta Jaén


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha suscrito un protocolo de colaboración con el director del Hipermercado Alcampo de Linares, Manuel García, para fomentar y promocionar en este centro comercial el consumo de los productos agroalimentarios que forman parte de la estrategia Degusta Jaén. En este acto, celebrado en la empresa Family Biscuits –que posee el sello Degusta Jaén calidad etiqueta negra y que ya es proveedora de Alcampo–, el presidente de la Administración provincial ha remarcado que “con este acuerdo, que tendrá una vigencia de un año prorrogable a cuatro, contribuimos al desarrollo de la industria agroalimentaria jiennense, que va a tener de su lado a una gran cadena comercial como es Alcampo”.

20220111 Firma alcampo.jpg

Esta iniciativa se traducirá en una serie de “acciones promocionales de los productos Degusta Jaén, desde una campaña hasta eventos y ferias, en el centro comercial que Alcampo tiene en Linares”, pero este acuerdo incluye más propuestas. Los productos con este sello de calidad contarán en este hipermercado con una ubicación que facilitará su identificación y su visibilidad, y también que se podrán realizar actuaciones de promoción fuera de la provincia en otros centros de este grupo empresarial.

Por su parte, Manuel García ha manifestado que “en Alcampo queremos que cada compra sea una experiencia única e inolvidable; queremos llenar de sensaciones los sentidos de todos los que nos visitan a través de nuestros productos: quesos, vinos, embutidos, patés, aceite”, y respecto a Jaén ha señalado que “nos gusta su historia, su cultura, su tierra… y sentimos pasión por la gastronomía jienense, aprendiendo siempre de la mano de sus productores, a quienes admiramos profundamente”.

En esta línea, ha mostrado su “gratitud en nombre de Alcampo a todos los proveedores y a todos los que impulsáis con fuerza el producto de nuestra provincia y lleváis a Jaén a lo más alto, como la Diputación, los medios de comunicación, los expertos gastronómicos, los hosteleros y por supuesto los comerciantes que, como nosotros, no queremos más que cambiar la vida de quienes nos rodean y aportar con pasión a la construcción de un mundo mejor para todos”. Para ello, el director de este centro comercial ubicado en Linares ha asegurado que “pueden contar con Alcampo para dibujar,  en alianza, un futuro próspero para Jaén”.

El protocolo se enmarca en la estrategia Degusta Jaén, que se puso en marcha en el año 2013 por parte de la Administración provincial “y que en muy poco tiempo –según Reyes– ha logrado su objetivo de poner en valor la calidad de los productos elaborados en tierras jiennenses para contribuir así al desarrollo de este sector, a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y a la fijación de la población en el territorio”. “En estos años, esta marca se ha consolidado y ha crecido tanto en número de empresas como en productos adheridos”, ha resaltado el presidente de la Diputación, quien ha concluido apuntando que “los resultados están ahí, porque ahora no solo tenemos los mejores AOVEs del mundo, sino que podemos presumir del mejor queso o de que la red de Paradores Nacionales ofrezca entre sus productos patatas fritas, aperitivos y AOVEs jiennenses”.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La Brújula ESPECIAL FITUR 2022

Desde IFEMA Madrid y con la colaboración de la Diputación de Jaén, hacemos un recorrido por los expositores de la provincia hablando con Elena Rodríguez, Concejal de Turismo y Cultura de Úbeda; Marino Aguilera, Alcalde de Alcalá la Real; Marián Adán, Delegada de Turismo; Jose Alberto Rodríguez, Alcalde de Beas de Segura; Andrés Jiménez de Notaliv y Manuel y Maria José Fernández de Aldeaquemada. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Asociación de Alojamientos de la provincia de Jaén

José Ayala, presidente de la Asociación de Alojamientos de la provincia, afirma - en FITUR y en este espacio de Onda Cero ofrecido gracias a la colaboración de la Diputación de Jaén-  que el destino de Jaén, con el turismo de interior y rural, es seguro, y se está trabajando por la calidad y la calidez que el cliente busca en los destinos turísticos.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Úbeda

Hablamos con Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, de la amplia oferta turística, patrimonial y cultural que presenta este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Baeza

'Renacimiento a la luz de las velas' es la iniciativa que presenta este Ayuntamiento en FITUR del que nos habla Lola Marín, alcaldesa de Baeza. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR