Diputación vuelve a poner un millón de euros a disposición de los municipios para impulsar espacios empresariales


La Diputación Provincial de Jaén vuelve a abrir un año más su convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes cuenten con apoyo económico para mejorar o recualificar espacios empresariales que luego puedan poner a disposición de pequeñas y medianas empresas y autónomos. Así lo anuncia el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, quien subraya que esta línea de ayudas “está dotada con un presupuesto superior al millón de euros, que permitirá que cada uno de los municipios beneficiarios pueda ejecutar actuaciones para transformar aquellos espacios productivos municipales que tengan capacidad de contribuir al mantenimiento y la creación de empleo”.

Luis Miguel Carmona.jpg2.jpg

“Estamos hablando de incentivos por valor de 30.000 euros, en los que cada uno de estos ayuntamientos podrán, con carácter finalista, ejecutar todas las acciones que vayan dirigidas a la creación de riqueza, oportunidades y empleo”, enfatiza Carmona sobre estas ayudas enmarcadas en el Plan de Empleo y Empresa de la Diputación para 2025 con las que “intentamos que en todos y cada uno de estos espacios municipales se puedan seguir prestando los servicios que los vecinos y vecinas de la provincia de Jaén están demandando a sus municipios”.

La concesión de estas subvenciones se establece en régimen de concurrencia competitiva y con cada ayuda se podrá financiar el 80% del coste final del proyecto aprobado, con una cantidad máxima de 30.000 euros por consistorio. El resto de la inversión, que puede ser como máximo de 50.000 euros, podrá cubrirse tanto con fondos propios como con otras subvenciones o ayudas.

A esta convocatoria podrá presentarse un proyecto por ayuntamiento, que tendrá como plazo de ejecución desde el 1 de enero de 2025 hasta seis meses después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del extracto de esta convocatoria. Así, podrán incluirse aquellas iniciativas que ya se encuentran iniciadas, en ejecución y hasta terminadas, siempre que se encuentren incluidas dentro del periodo de ejecución establecido.

Los gastos subvencionables, que deberán ser inventariables, consistirán en la colaboración económica para la ejecución de proyectos de adaptación, acondicionamiento y equipamiento de edificios y espacios de titularidad municipal para su puesta a disposición y uso inmediato de cara al desarrollo de actividades empresariales que posibiliten el desarrollo económico y la generación de empleo.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.